Suspenden la cabalgata del Pregón de la Magdalena de Castelló por la lluvia

El tiempo hace peligrar también la Romería de les Canyes, prevista para mañana

Gaiateras ataviadas con el traje tradicional se protegen de la lluvia con paraguas en la mascletà de inicio de fiestas de la Magdalena, este sábado en Castellón
Gaiateras ataviadas con el traje tradicional se protegen de la lluvia con paraguas en la mascletà de inicio de fiestas de la Magdalena, este sábado en Castellón FOTO: DOMENECH CASTELLÓ EFE

La tradicional cabalgata del Pregón, que recorre las calles de Castelló para dar por comenzadas las fiestas de la Magdalena, ha sido suspendida este sábado debido a la lluvia que se prevé que caiga durante toda la tarde en la capital de La Plana.

Así lo han transmitido desde la Junta de Fiestas después de analizar la situación meteorológica y concluir que impide garantizar las condiciones de seguridad para su correcto desarrollo de un evento que se iba a iniciar a las 16.00 horas.

El pregonero, que lee el Pregón dando por iniciada la semana grande castellonense, leerá el mismo a las 18.00 horas desde el balcón del Ayuntamiento en la plaza Mayor.

La cabalgata del Pregón se había previsto este año con un nuevo recorrido para discurrir por vías más amplias y poder adaptarse así a las necesidades sanitarias de la pandemia y evitar aglomeraciones.

El desfile tenía que arrancar en la calle Gobernador y transcurrir por la plaza Borrull, la calle Guitarrista Tárrega, la plaza Fadrell y la avenida Casalduch, para finalizar en esta vía a su paso por la avenida Burriana.

La muestra de folklore, tradiciones y mitología de la provincia, que trae cada año hasta la capital a representantes de municipios del interior para acompañar a diferentes entes festivos, no podrá llenar de fiesta las calles de Castelló, pese a ser una de las citas más esperadas tras dos años sin fiestas de la Magdalena debido a la pandemia del coronavirus.

La meteorología ha marcado el inicio de las fiestas que, aunque sí ha permitido disparar la primera mascletá, se ha cobrado la primera cancelación con el Pregón y podría también hacer peligrar la Romeria de Les Canyes que se celebra este domingo por la mañana en la capital.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana lluvia en Castelló, aunque con probabilidad de tormenta de en torno al 30 %, por lo que si la lluvia no cae de manera torrencial se podría hacer la peregrinación para conmemorar la fundación de la ciudad, como ya se ha hecho en otros años en los que los paraguas han sido los protagonistas pero no han impedido la fiesta.