Una protesta de camioneros bloquea la entrada a Valencia por la ronda sur

Denuncian que el precio de la gasolina se ha multiplicado por tres

Huelga de transportistas en Barcelona
Huelga de transportistas en Barcelona FOTO: David Zorrakino Europa Press

Una manifestación de camioneros en forma de “marcha lenta” provoca retenciones y tráfico denso en la ronda sur de València, según ha informado el Centro de Gestión del Tráfico del Ayuntamiento de València.

Los camiones están entrando en la ciudad por el puente de Xirivella y la avenida del Cid y siguen hacia el sur por las avenidas de Tres Cruces y Fernando Abril Martorell.

La Plataforma en Defensa de Sector del Transporte había convocado este lunes a partir de las 11 horas una marcha de protesta a conductores de cabezas tractoras, camiones rígidos, furgonetas y coches.

Los responsables de esta organización denuncian que siguen trabajando con el precio de los portes de 2003, pero con un combustible tres veces más caro, además del incremento de precio de neumáticos o talleres.

“Dimos el callo en plena pandemia, cuando éramos héroes, trabajando en condiciones lamentables y sin rechistar, y cada vez nos complican más nuestra labor, con incidencias o grandes colas en las terminales”, lamentan.¡