La Comunidad Valenciana retoma la vacunación de la segunda dosis contra la covid a menores

Un total de 235.890 niños y niñas de 5 a 11 años, el 67 % de la población a vacunar de este grupo, cuentan con, al menos, una dosis

La Comunitat inicia la inoculación de segundas dosis de la vacuna a niños de 5 a 8 años
La Comunitat inicia la inoculación de segundas dosis de la vacuna a niños de 5 a 8 años FOTO: GVA GVA

La Conselleria de Sanidad ha retomado este lunes la administración de la segunda dosis contra la covid-19 a niños y niñas en el punto de vacunación del Museu de les Ciències de València.

Los menores pendientes de completar la pauta de vacunación son citados por SMS con el lugar y fecha correspondientes, según han informado fuentes de este departamento de la Generalitat.

El pasado 10 de marzo comenzó en la Comunitat Valenciana la inoculación de segundas dosis de la vacuna contra la covid-19 a los niños y niñas de 5 a 8 años que recibieron la primera tras la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Esta nueva fase de la vacunación escolar se ha compaginado con la campaña de “repesca” para todos aquellos niños y niñas que, por cualquier motivo, no han recibido todavía la vacuna.

En total, en la Comunitat Valenciana, 235.890 niños y niñas de 5 a 11 años, el 67 % de la población a vacunar de este grupo, cuentan con, al menos, una dosis. De estos, 66.969 ya cuentan con la pauta completa, según datos facilitados por Sanidad el pasado 11 de marzo.