Valencia

El Ayuntamiento de Valencia gasta 3.618 euros en instalar casetas para los gatos callejeros

Tello asegura que los gatos “controlan algunas plagas” al cazar roedores

Una de las casetas instaladas
Una de las casetas instaladasLa RazónAyuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de València instalará un total de diez casetas para gatos en diferentes espacios de la ciudad para dotar a estas zonas de mejores condiciones para los felinos que allí habitan “y que cumplen una función muy necesaria en la ciudad, haciendo de depredadores naturales de roedores y evitando que se desarrollen algunos tipos de plagas”, según ha informado la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello.

Están ya colocadas dos casitas de hormigón del Jardín de Viveros, una en el Parque del Oeste y otra en el jardín de Ayora. De las de madera está colocada la del Jardín de Viveros y están pendientes de colocar la del jardín de la Conselleria de Educación, la del jardín de la Universidad Politécnica de València, la del IES Sorolla, la de la Casa Museo Blasco Ibáñez y la del solar municipal de la calle Fustes. La intervención tiene un coste global de 3.618 euros.

“Desde la Concejalía de Bienestar Animal, en el marco de una política que aboga por medidas animalistas, impulsamos acciones como la elaboración de un censo de las colonias, que se actualiza periódicamente, junto con la intervención para superar un porcentaje de gatos esterilizados de más del 90 por ciento y en acciones de mejora de sus condiciones de vida como la instalación de estas casetas”, ha indicado la concejala Glòria Tello.