Educación publica el calendario de admisión y matrícula para el próximo curso en la Comunidad Valenciana

Las familias que tengan plaza escolar, podrán por primera vez realizar la matrícula por internet a través de la plataforma ‘telematricula.es’

Educación publica el calendario de admisión y matrícula para el próximo curso
Educación publica el calendario de admisión y matrícula para el próximo curso

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el calendario de admisión y matriculación para el curso 2022-2023 de los niveles de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

La novedad de este año es que las familias, una vez hayan obtenido plaza escolar, podrán por primera vez realizar la matrícula por internet a través de la plataforma ‘telematricula.es’, sin que sea necesario acudir al centro educativo si así lo desean, aunque esta nueva opción no impide que las familias que lo prefieran puedan realizar la matrícula de forma presencial como siempre, según ha explicado en un comunicado el conseller Vicent Marzà.

Educación ha determinado que la presentación de solicitudes de admisión telemática en Infantil y Primaria será del 26 de abril al 4 de mayo, y será el 3 de junio cuando se publiquen las listas definitivas de alumnado admitido en cada centro para comenzar la matriculación.

Desde ese mismo día hasta el 21 de junio podrán formalizar la matrícula las familias que opten por la nueva modalidad telemática, y del 22 de junio al 6 de julio las que quieran hacerlo de forma presencial.

La admisión telemática en ESO y Bachillerato será del 26 de mayo al 3 de junio. En el caso de la ESO, las listas definitivas de alumnado admitido se publicarán el 18 de julio y ese mismo día empezará la matriculación ‘on line’, que estará abierta hasta el 21 de julio, y las familias que opten por formalizar la matrícula de forma presencial podrán hacerlo del 19 al 22 de julio.

Según la Conselleria, las listas definitivas de alumnado admitido en Bachillerato se publicarán el 22 de julio y desde este día hasta el 27 de julio se podrá formalizar la matrícula de forma telemática y, si se opta por hacer la matrícula de forma presencial, hay que acudir en los centros educativos del 25 al 28 de julio.

Además, Marzà ha hecho especial hincapié en aquellas familias que matriculan a sus hijos el próximo curso por primera vez en Infantil de 3 años, en las aulas gratuitas de 2 años de los CEIP y en escuelas infantiles de titularidad de la Generalitat de 0-3 años. En la admisión escolar del próximo curso 2022-2023, en las plazas de Infantil 2 años optan los niños nacidos en 2020, y a las de Infantil 3 años la población nacida en 2019.