Valencia

El PP dice que en 2021 se dejaron de invertir 152 millones en la ciudad de Valencia

Catalá le reprocha a Ribó que la Copa América dejará en Barcelona un retorno de mil millones

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá,
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá,PPPP

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha afirmado hoy que en 2021 se han dejado sin ejecutar 152,4 millones de euros de inversiones, un 68,1 por ciento del total, lo que, en su opinión, “es un drama para los vecinos de la ciudad, que cada vez pagan más impuestos pero que ven que no mejoran los servicios públicos ni la seguridad en su barrio”.

Catalá ha criticado el afán recaudatorio: “No ejecutan nada pero, en cambio, son campeones en recaudar. En 2021 recaudaron 451,6 millones de euros sólo en impuestos y tasas municipales, 25 millones más que en 2020. Y sólo dieron 20 millones en ayudas, lo que equivale a 26 euros por ciudadano. Esa ha sido su generosidad con nuestros vecinos que han sufrido una pandemia y están sufriendo una escalada imparable de precios”

La portavoz del PP ha indicado también que 2022 empieza con tan sólo 3,7 millones de euros de inversión ejecutados en los tres primeros meses.

“Esta ciudad va a la deriva, perdiendo oportunidades históricas. Han sido ustedes incapaces de traer de la Copa América que sus colegas los catalanes afirman que es una oportunidad de oro y que supone un retorno económico de 1.000 millones para Barcelona. ¿Cómo van a defender ahora que la competición de vela no es buena para Valencia?” ha señalado.

Catalá ha vuelto a reclamar a Compromís y PSPV que bajen los impuestos: “2021 se cerró con un saldo en los bancos de 154 millones, 56,9 millones más que en 2020.

“Si con la peor inflación de los últimos 37 años no son capaces de bajar los impuestos, ustedes son unos irresponsables y los vecinos no merecen que estén en sus puestos”, ha afirmado la portavoz del PP.