Valencia

El PP denuncia que Ribó y PSPV ponen más de 40.000 sanciones por acceder a Ciutat Vella en 3 meses

En el mes de marzo se han impuesto casi 6.000 multas

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi (i) y el alcalde de València, Joan Ribó (d)
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi (i) y el alcalde de València, Joan Ribó (d)Rober SolsonaEuropa Press

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha denunciado hoy que el gobierno de Ribó y el PSPV han impuesto más de 40.000 multas a vehículos que han accedido en el Área de Prioridad Residencial en Ciutat Vella.

“Esta barbaridad de multas en tan sólo tres meses es simplemente un escándalo y demuestra el afán recaudatorio de este gobierno de izquierdas que fríe a multas a personas que quieren acceder al centro simplemente para ir a su casa, para ir a trabajar o para llevar a sus hijos al colegio” ha afirmado Mundina.

Mundina ha criticado que no haya habido ni una moratoria durante las Fallas y que la izquierda haya seguido multando a pesar de los cortes de calles y la dificultad de acceso de vehículos que sufren en fiestas. En el mes de marzo se han impuesto casi 6.000 multas, “lo que evidencia una clara falta de empatía por parte de este gobierno municipal”

En los tres primeros meses el gobierno de Compromís y PSPV han recaudado más de 250.000 euros y sin embargo no han hecho nada para mejorar el transporte público ni s Ema ofrecido alternativas para aparcar.

“No pueden criminalizar al vehículo privado, freír a multas a los conductores, y no darles una alternativa de transporte público de calidad” ha lamentado Mundina que ha recordado que hasta los propios vecinos han mostrado su malestar por la puesta en marcha del APR Ciutat Vella, de manera precipitada y sin consenso