Turismo

Las reservas en hoteles, campings y apartamentos de la Costa Cálida para Semana Santa superan el 85%

Los establecimientos de la Costa Cálida aspiran a incrementar las estancias durante unas fiestas en las que los días clave

Llega un verano que traerá playas por turnos, parceladas o bajo reserva
Los propietarios de un chiringuito en la playa de BarnuevoMarcial GuillénAgencia EFE

El nivel de reservas para Semana Santa en hoteles, campings y apartamentos turísticos de la Costa Cálida se sitúa en el 85 por ciento, según ha confirmado a Europa Press la presidenta de la Federación Turística de la Costa Cálida (Fedetur), Soledad Díaz.

Para Díaz, este es “muy buen dato” porque “se asemeja” al registrado en 2019, antes de la irrupción de la pandemia por el coronavirus. Al mismo tiempo, difiere “mucho” de las cifras de las fiestas el pasado año, marcado por el cierre perimetral de la Región.

“La gente tiene ganas de salir”, ha explicado la representante de Fedetur, quien ha definido de “muy positivas” las previsiones, a pesar de las lluvias, porque “todos los días entran reservas”, gran parte de ellas de residentes españoles.

De esta forma, los establecimientos de la Costa Cálida aspiran a incrementar las estancias durante unas fiestas en las que los días clave son, principalmente, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección. Este año se suma el día siguiente, Lunes de Pascua, ya que en algunas comunidades es festivo.