Sucesos

Tres detenidos por robar material de obra en un instituto de Alcàsser

Robaron una bobina de cobre de 400 kilos y la transportaron en un contenedor de basura

Agentes de la Guardia Civil con los cables sustraidos
Agentes de la Guardia Civil con los cables sustraidosLa RazónGuardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños por sustraer material de obra en el recinto de construcción de un instituto en la localidad de Alcàsser.

La operación “Cabletero” comenzó el 23 de febrero tras una denuncia presentada en la Guardia Civil de Picassent por sustracción en Alcàsser de herramientas de construcción, material de oficina y una bobina de cable de cobre de 400 kilogramos, todo ello valorado en más 9.000 euros.

Los autores del robo forzaron una de la caseta de obra y se apoderaron del material, sin embargo al comprobar que la bobina pesaba demasiado decidieron introducirla en un contenedor de residuos urbanos y transportarla por la vía pública.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de entre 19 y 20 años, dos de ellos de nacionalidad española y uno marroquí, por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños.

Posteriormente a las detenciones, los investigadores fueron conocedores de que, en los días anteriores, también habían sido detenidos por hechos similares por otra unidad de la Guardia Civil.

Los agentes lograron intervenir gran parte del material sustraído que fue entregado a su propietario.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Picassent.