Turismo

La Comunitat, destino preferido para las vacaciones de Pascua y Semana Santa

Principalmente, se viajará en coche a la segundas residencias

Los valencianos optan por el turismo en la propia Comunitat y se desplazarán mayoritariamente en coche
Los valencianos optan por el turismo en la propia Comunitat y se desplazarán mayoritariamente en cochelarazonESCAPADARURAL.COM

La Comunitat se sitúa con un 48 por ciento como destino preferido de la ciudadanía de la propia región que va a viajar durante la Semana Santa y Pascua, que prefiere también otros puntos del territorio nacional (40 por ciento) y en menor medida viajar por Europa (2 por ciento), según una encuesta realizada por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

Tras dos años de restricciones en estas fiestas por la pandemia de la Covid 19, los entrevistados han incidido que viajarán a la Comunitat en coche y que se alojarán en segundas residencias.

Además, la encuesta refleja que la mitad de la ciudadanía, 50,8 por ciento, aprovecharán las vacaciones de Semana Santa para viajar, un 40 por ciento no realizará ningún viaje, y hay un 9,2por ciento que aún no lo tiene decidido.

En cuanto al medio de transporte elegido, un 72,3 por ciento de la ciudadanía se desplazará en coche privado, un 17 por ciento en tren, seguido en menor medida por avión y autobús. Y será la segunda residencia con 41,7 por ciento, el alojamiento mayoritariamente elegido por las personas que viajan, seguido por el hotel, residencias de familiares y amigos, casa rural, apartamento turístico y camping.

Los motivos que alegan el 40 por ciento de las personas encuestadas que no se van a desplazarse en estas fechas son haber decidió esperar al periodo de vacaciones de verano para realizar algún viaje, mantener la precaución por la pandemia y no disponer de presupuesto.

El secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat, Vicente Inglada, ha destacado que “la ciudadanía ha optado por mantener la precaución y mayoritariamente durante este periodo vacacional van a desplazarse por el territorio autonómico y nacional, evitando especialmente viajes internacionales”.

Inglada ha remarcado que la encuesta refleja que “las personas consumidoras aprovecharán los días festivos para compartir y degustar con amigos y familiares productos tradicionales como la mona, longanizas y torrijas, recuperando las tradiciones ahora que se han levantado las restricciones”.