El PP lanza la campaña “Stop a la tasa turística” que “castiga” al sector

Se pagará de media un euro y medio más por persona

Mazón muestra el cartel de la campaña del PP
Mazón muestra el cartel de la campaña del PP FOTO: La Razón PP

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha lanzado la iniciativa “Stop a la tasa turística” para mostrar su rechazo a la implantación de un nuevo impuesto que “merma nuestra competitividad y castiga a un sector que está sufriendo mucho por esta crisis”.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha recordado que la tasa turística que tiene previsto aprobar el Gobierno valenciano “también la pagaremos cuando hagamos turismo en nuestra Comunitat”, ya que asegura que “cuando queramos alojarnos en alguno de nuestros hoteles o casas rurales tendremos que pagar un euro y medio más por persona”.

“En lugar de rebajar los impuestos, el Consell de Puig nos pone más”, ha lamentado Mazón, informa el PP.

A su juicio “es inconcebible que a las puertas de la campaña de Semana Santa y del verano se lance el mensaje de que abrimos las puertas a esta nueva tasa que penaliza al turista que viene a la Comunitat como a los valencianos que queremos visitar nuestra tierra”.

Considera además que esta tasa “es ideológica” y que el turismo “no necesita más cargas impositivas ni castigos, al contrario, lo que precisa son medidas y acciones que le ayuden a remontar la difícil situación que están viviendo desde hace dos años”.

“Ni es el momento ni son las formas y menos derivar la responsabilidad de su aplicación en los alcaldes”, ha precisado Mazón, que reclama que se invierta en promoción en promoción del turismo y asegura que “la mejor manera de atraer turistas no es precisamente la de imponer tasas en un momento especialmente delicado para la recuperación del sector”.

El presidente del PPCV denuncia asimismo que “no se pueden aprobar medidas sin escuchar al sector ni a los afectados” y defiende que el sector turístico “necesita todo el apoyo de las administraciones e incentivos para seguir trabajando, no que se les pongan todavía más palos en las ruedas”.

Advierte del mismo modo que esta tasa “empeora nuestra llamada a los mercados internacionales y a los turistas que tenemos que recuperar” y es “incongruente y no tiene ningún sentido”.

“Es una demostración más de un gobierno a la deriva, paralizado que ya sólo tira más de sectarismo y de ideología”, añade.

El PPCV informa de que el borrador que maneja el Consell prevé un impuesto que va desde los 0,5 a los 2 euros, en función de la categoría del establecimiento, con una media de euro y medio.

La campaña “Stop a la tasa turística”, abierta a toda la sociedad, abarca la presentación de mociones en ayuntamientos e instituciones y la difusión de imágenes en redes sociales en contra del nuevo impuesto.

Esta acción se suma a otras similares como la recogida de firmas puesta en marcha hace un mes por los hosteleros de la Comunitat Valenciana a través de Hosbec, que cuenta con la adhesión de patronales autonómicas y nacionales, añaden desde el PPCV.