Política

El PP de Valencia denuncia a Compromís por el monolito sobre el “pitufeo” que puso en la plaza del Ayuntamiento

Aseguran que los comercios de la ciudad están “indignados” porque se sienten “utilizados

Cartel colocado en la Plaza del Ayuntamiento
Cartel colocado en la Plaza del AyuntamientoLa RazónLa Razón

El grupo popular en el Ayuntamiento de València ha presentado una denuncia contra Compromís por la colocación de un monolito en la plaza del Ayuntamiento para su campaña de comercio del 6 al 8 de abril, en el que se hacía referencia a los casos de corrupción del PP.

La denuncia se presenta por vulnerar la Ordenanza reguladora de la publicidad y por incumplir el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella.

La portavoz municipal del PP, María José Catalá, ha anunciado este martes la presentación de la denuncia para que se abra el correspondiente proceso sancionador pues no se puede permitir que el alcalde, Joan Ribó, de Compromís, “convierta la ciudad de Valencia en su propio cortijo, ocupando la vía pública y saltándose ordenanzas y planes especiales como el de Ciutat Vella”.

Para Catalá, la campaña fue además “bochornosa, con el uso del pequeño comercio para sacar ventaja política” y ha considerado que “se han traspasado todos los límites de la ética y la decencia política”.

En la denuncia, los populares entienden que se puede haber incumplido el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella, ya que éste prohíbe la publicidad exterior en todo su ámbito como norma general y permite algunas excepciones en caso de cumplir los requisitos y obtener la oportuna licencia municipal.

El PP ha presentado la denuncia “por la colocación de este elemento publicitario en la plaza del Ayuntamiento del 6 al 8 de abril de 2022 sin la correspondiente autorización administrativa”.

En este sentido, insta al Servicio Central de Procedimiento Sancionador para que acuerde el inicio del oportuno procedimiento sancionador para determinar las sanciones económicas que correspondan en virtud del artículo 26 de la misma ordenanza.

Catalá ha asegurado que, además, con esta campaña “los comercios de la ciudad están indignados” pues se les está utilizando, y ha manifestado que el comercio de València “no merece un partido político que manosee las necesidades y urgencias del pequeño comercio”.