Tráfico

Operación retorno: retenciones de hasta 10 km en la A-3 en Requena en el regreso de Semana Santa

Durante la mañana se han registrado colas en la AP-7, tanto en el sector norte como en el sur

Vista de la A7 en la salida de Valencia
Vista de la A7 en la salida de ValenciaBiel AliñoAgencia EFE

La operación retorno de las vacaciones de Semana Santa en la Comunitat Valenciana está provocando retenciones de hasta 10 kilómetros en la A-3, a la altura del término municipal de Requena, y atascos intermitentes en Buñol, en dirección a València, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, un accidente múltiple en la A-7, a su paso por el término municipal de Llosa de Ranes, en el que se han visto involucrados cinco vehículos, está causando también retenciones de hasta 4 kilómetros en sentido a València.

La Dirección General de Tráfico ha informado, a las 18:30 horas, de atascos de unos 3 kilómetros en el enlace de la A-3 con la A-7, a la altura de Riba-roja y Loriguilla, también en dirección de València.

En la A-35 varios camiones averiados han ocasionado problemas de circulación y retenciones de hasta 9 kilómetros, entre los kilómetros 18 y 9, y hay además problemas de atascos en varios puntos de la AP-7, en el norte de Castellón.

Durante la mañana se han registrado colas en la AP-7, tanto en el sector norte como en el sur.

Desde el inicio de la operación salida de la Semana Santa, el pasado viernes 8 de abril, y hasta las doce de la noche de ayer, domingo, han fallecido 21 personas en las carreteras españolas.

Son datos provisionales de la siniestralidad en esta Semana Santa, ya que la operación especial de tráfico concluye a las doce de la noche este lunes porque hoy es festivo en seis comunidades autónomas: Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares, La Rioja, Navarra y el País Vasco.