Sociedad

El Oceanogràfic de Valencia roza cifras de visitantes prepandemia durante Semana Santa

Ha registrado 74.500 visitantes durante los días festivos

Oceanogràfic roza cifras de visitantes prepandemia durante Semana Santa
Oceanogràfic roza cifras de visitantes prepandemia durante Semana SantaLa RazónLa Razón

El Oceanogràfic de València ha registrado esta Semana Santa un total de 74.500 visitantes, quedando a tan solo un 3 por ciento del dato obtenido en el período de 2019, año anterior a la pandemia con 77.000 visitas. Se trata de un porcentaje en el que ha influido, sobre todo, la afluencia de turistas nacionales.

A lo largo de los ocho días del período considerado, se han anotado picos de hasta 13.200 personas durante el viernes, 15 y de 11.500 el sábado, 16 de abril.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, destaca la presencia de carácter nacional en un 57% pero, además, del público extranjero en un 28% y de un 16% de la Comunitat Valenciana, en la que destaca la provincia de València con un 60%.

Del mercado nacional, el origen más notable ha sido Madrid con un 26% del total de visitantes nacionales, seguido de Barcelona con un 18%.

En cuanto al turismo internacional ha destacado la presencia del público italiano con un 25% y del francés y alemán, ambos con un 10%.

200 millones de años en un día

El Oceanogràfic centra su campaña de este año en las tortugas, ya que el acuario de la Ciutat de les Arts i les Ciències se ha afianzado como un centro de conservación de tortugas terrestres, marinas y de humedal catalogadas como vulnerables o en peligro de extinción.

El centro ha recompuesto toda su capacidad expositiva con una remodelación dirigida a mejorar los contenidos y los mensajes de concienciación sobre las amenazas y los peligros a los que se enfrentan las tortugas en el medio natural, acompañada de exposiciones, conferencias y actividades escolares y especiales como la Escuela de Pascua y la de Verano.