El Gallinero

Otra absolución al PP, y van...

Tras seis años de graves perjuicios, no serán compensados

La Justicia ha desvelado de nuevo la existencia de una cruzada contra el Partido Popular de la Comunitat Valenciana y algunos de sus miembros, que en numerosos casos carecía de fundamento. Así se desprende del auto decidido por la Sala de los Penal del Tribunal Supremo al desestimar el recurso presentado por la Fiscalía sobre el archivo de la pieza Taula, el presunto -hoy más que presunto- «pitufeo» en el PP de Valencia que afectaba a más de 20 investigados así como a la propia formación como persona jurídica. Y ya van... casi 200 absueltos, sobreseídos o archivados.

Tras conocer el desenlace, no puedo evitar el recuerdo de cómo lo han pasado los afectados durante seis años, en los que se han visto perjudicados en su vida laboral, económica, social y, en algún caso, familiar, sin que hoy vayan a ser compensados, como tampoco habrá consecuencia alguna para quienes han propiciado estos males injustificados.

Recuerdo también cuántos fueron destituidos de sus cargos o no entraron en las candidaturas de las siguientes convocatorias electorales por estar imputados, como consecuencia de la presión de la entonces oposición -PSPV, Compromís y Podemos- y de la pena del telediario, y comprobar cómo ahora estos mismos se niegan a dejar sus puestos estando en la misma situación, alguno en asuntos bastante más feos que el que nos ocupa.

Por no hablar de lo que ha tenido que abonar la Abogacía de la Generalitat al ser condenada a costes. Un dinero que sale de los bolsillos de los ciudadanos. Así es la vida.