Dos vuelos semanales unirán Castellón y Sevilla desde mayo a octubre

La conexión será operada por la compañía Air Nostrum

La ruta será operada por la compañía valenciana Air Nostrum
La ruta será operada por la compañía valenciana Air Nostrum FOTO: La Razón

El aeropuerto de Castellón reactiva este 2 de mayo la conexión con Sevilla, que será operada por la aerolínea Air Nostrum a través de dos frecuencias semanales, los lunes y los miércoles, y estará operativa hasta el 19 de octubre, con la excepción del mes de agosto.

Los vuelos partirán del aeropuerto sevillano de San Pablo a las 18.30 horas, con llegada al aeropuerto de Castellón a las 19.50 horas, y en sentido inverso saldrán del aeropuerto de Castellón a las 20.20 horas, con llegada a Sevilla a las 21.40 horas.

La conexión estará operativa entre el 2 de mayo y el 27 de julio, parará durante el mes de agosto y se retomará el 5 de septiembre hasta el 19 de octubre, según han informado este domingo fuentes de la Generalitat.

Con esta programación, se pretende extender el calendario de vuelos más allá de la temporada alta de verano, favoreciendo así la desestacionalización de la campaña turística.

La ruta de Sevilla se suma a las de Londres-Stansted y Bruselas (Ryanair) y a la de Bucarest (Wizz Air), actualmente en funcionamiento, mientras que entre final de mayo y mediados de junio se incorporarán el resto de las líneas regulares programadas: Budapest, Londres-Luton y Katowice, operadas por Wizz Air, y Bilbao, gestionada por Volotea.

Las diversas aerolíneas con conexiones con Castelló de la Plana han programado para la actual campaña estival, que abarca desde final de marzo hasta final de octubre, más de 140.000 asientos en los vuelos regulares con salida o destino en el aeropuerto castellonense.

El aeropuerto tiene previsto acoger en los siete meses de la temporada de verano más de 700 vuelos regulares, correspondientes a ocho rutas nacionales e internacionales. La coincidencia de todas ellas, prevista a partir del mes de junio, generará 17 frecuencias semanales, lo que supondrá una cifra récord para el aeropuerto de Castellón.

Por otra parte, la sociedad pública Aerocas trabaja en la licitación de una ruta aérea entre Castelló de la Plana y Madrid para su puesta en marcha a partir del próximo otoño.