Sucesos

Cuatro menores heridos leves al hundirse la grada de un pabellón en Elda

Al parecer se debe a un movimiento de tierras en el subsuelo con afección en uno de los pilares

El Pabellón de Madera Juan Carlos Verdú de Elda (Alicante)
El Pabellón de Madera Juan Carlos Verdú de Elda (Alicante)GOOPLE MAPSGOOPLE MAPS

Cuatro menores han resultado heridos de carácter leve al derrumbarse la grada de un pabellón deportivo de Elda (Alicante) en la que se encontraba una veintena de niñas con algunos adultos, aunque ninguna de las personas ha quedado atrapada.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante han informado de que el derrumbe de la grada del Pabellón de madera ‘Juan Carlos Verdú’, situado en la Avenida de las Olimpiadas de la localidad alicantina, se ha producido sobre las 13:10 horas al ceder dos pilares del edificio.

El Ayuntamiento de Elda ha publicado en redes sociales un comunicado oficial en el que explica que “una pequeña parte de la grada” ha cedido por lo que, al parecer, “se debe a un movimiento de tierras en el subsuelo con afección en uno de los pilares”.

Según las fuentes, sólo se han producido heridas de carácter leve en cuatro menores que han sido atendidos por trabajadores municipales, Protección Civil, y los servicios sanitarios desplazados hasta la instalación deportiva.

Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local y Policía Nacional, así como bomberos, junto a miembros de la brigada municipal de obras, para acordonar y verificar el estado de la instalación deportiva.

Según el Ayuntamiento, “inmediatamente se llevará a cabo una inspección por parte de los técnicos y arquitectos municipales para realizar una valoración tanto de la estructura como de lo ocurrido para determinar las causas del suceso”.

Los técnicos municipales están evaluando la situación de cuáles han sido los motivos de este derrumbe, según las fuentes, que indican que las zonas próximas a la instalación permanecerán acordonadas para evitar cualquier riesgo.

Han acudido al lugar el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez, que han trasladado su apoyo y tranquilidad a las familias y su agradecimiento a los servicios de emergencias por su rápida actuación.

Del Consorcio de bomberos se han desplazado hasta el lugar una unidad mando jefatura (UMJ) un furgón de salvamento, una bomba urbana pesada (BUP), un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elda, según las fuentes, que han indicado que aún continúan con la intervención.

Fernando Gómez ha señalado que la competición en este pabellón va a continuar ajustándose toda la programación en el polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez.