Agresión sexual

Detenidos cuatro menores por la agresión sexual a dos niñas en Burjassot

Los agentes han acudido con furgones antidisturbios a los domicilios de los presuntos autores para evitar incidentes

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de la Comunitat Valenciana ha detenido a cuatro de los presuntos autores de la agresión sexual que sufrieron el pasado lunes dos niñas de 12 y 13 años en una casa abandonada del municipio valenciano de Burjassot, tras quedar con las menores a través de Instagram. Al parecer, las menores quedaron con dos jóvenes, pero posteriormente en el lugar aparecieron más chicos, cuyas edades rondan los 15 y los 17 años.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que está investigando hechos ha llevado a cabo los arrestos a última hora de la tarde de este miércoles, cuando la los agentes han acudido con varios furgones de la brigada antidisturbios a los domicilios de los presuntos agresores sexuales para evitar posibles incidentes.

Según el relato de los hechos que publicó Levante-EMV de una de las menores, una de ellas fue violada por uno de los jóvenes tras lo que logró abandonar la casa -y fue la que avisó a una tercera amiga, que alertó a sus padres de lo que pasaba-, mientras que otros cuatro jóvenes amigos de los dos primeros acudieron al lugar y habrían violado en grupo a la otra niña.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burjassot ha expresado su “más rotunda condena” a la presunta agresión sexual ocurrida el pasado lunes a dos menores de edad y que está bajo investigación de la Policía Nacional. El Equipo de Gobierno, con su alcalde al frente, Rafa García, manifiesta su más absoluta repulsa y se pone a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como de la Justicia para lo que sea necesario.

Ni una más, no es admisible la violencia contra las mujeres. Nunca. Estaremos y estamos con las víctimas de cualquier violencia o agresión sexual, defendiéndolas y ayudándolas en todo lo que sea necesario. Confiamos en la Justicia y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha declarado García.

Asimismo, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado que se trata de una “triste noticia”, para añadir que no existe una educación sexual en condiciones y “no puede ser” que los adolescentes se eduquen en el sexo “en base a la pornografía”, y ha recordado que la ley del aborto también incide en la educación sexual.

Desde Educación tenemos que actuar más contundentemente, es el momento de coger el toro por los cuernos, no es posible que esto siga pasando”, ha reiterado en declaraciones a los medios de comunicación.