Detenida por robar en casas de personas dependientes y de avanzada edad en Elche

Los hurtos eran perpetrados con la complicidad de otra mujer mediante el método del “vaso de agua”. La otra implicada no ha sido localizada

Coche policial en Elche (Alicante)
Coche policial en Elche (Alicante) FOTO: La Razón La Razón

Una mujer de 35 años ha sido detenida en Elche por su presunta implicación en hurtos cometidos en domicilios habitados por personas dependientes y de avanzada edad, de donde supuestamente se apoderaba de dinero en metálico y objetos valiosos haciéndose pasar por familiar de sus víctimas para poder acceder a las viviendas, según ha informado este martes la Policía Nacional.

La sospechosa, de nacionalidad española, utilizaba el método conocido en el argot policial como “vaso de agua” para perpetrar los hurtos y actuaba con otra mujer, que aún no ha sido localizada. Cuando ambas obtenían el botín, abandonaban las casas con cualquier pretexto.

Los agentes encargados del caso han logrado recuperar varias joyas sustraídas, que han sido entregadas a su propietaria.

La arrestada ha pasado a disposición judicial y continúan las investigaciones para tratar de localizar y capturar a su cómplice y a otros posibles involucrados.