Valencia

La EMT pierde en el primer trimestre 3,5 millones pese a la inyección de 19 millones

La deuda acumulada asciende a 133 millones, según el PP

Imagen de un autobús de la EMT de València en el centro de la ciudad.
Imagen de un autobús de la EMT de València en el centro de la ciudad.EMT VALÈNCIAEMT VALÈNCIA

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha señalado que la EMT sigue en pérdidas. El primer trimestre de 2022 lo ha cerrado con pérdidas de más de 3,5 millones de euros a pesar de un inyección de 19 millones de euros de las cuentas del Ayuntamiento, de un total de 74 millones que tiene previsto transferir el Ayuntamiento a la EMT.

El edil ha explicado que “siguen con el récord histórico de deuda acumulada a 31 de marzo de 2021, con un importe que asciende a 133 millones de euros. De los cuales 25 corresponden a proveedores a corto plazo y 107 a deuda bancaria a largo plazo”.

Para Mundina “es histórica la deuda en la EMT, donde Compromís y PSOE siguen colocando cada día más altos cargos y mermando la plantilla de conductores con un servicio cada día menos eficiente a pesar de la gran profesionalidad de sus trabajadores”.

El concejal ha explicado que “según se desprende del balance de situación a 31 de marzo, podemos constatar que en solo tres meses se han esfumado casi diez millones de euros en liquidez”.

Desde el PP se ha pedido que se aparte al concejal Grezzi de la dirección de la EMT, que está apuntalada por Compromis y PSOE, pues en lugar de trabajar por disponer de un gran servicio de transporte público “está más interesado en el urbanismo chapuza como el de la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento que en frenar el descontrol en la compañía de transporte donde se le queman la cocheras con 26 autobuses siniestrados, le roban 4 millones de euros de la cuentas y Hacienda le impone una sanción de 10,5 millones de euros”.