Sanidad

Un atleta de elite, primer ingresado en la Comunidad Valenciana por un posible caso de viruela del mono

El joven permanece aislado mientras se confirman los resultados

Los pacientes psiquiátricos de la comarca tienen que desplazarse hasta Castellón
Los pacientes psiquiátricos de la comarca tienen que desplazarse hasta CastellónCSIFCSIF

Castellón ya fue la provincia donde se registró el primer caso de coronavirus de la Comunitat Valenciana. Ahora, un atleta de 22 años del Playas de Castellón está a la espera de conocer los resultados que determinen si sufre viruela del mono tras los análisis que le está efectuando el Centro Nacional de Microbiología.

El posible caso se da en un atleta de Burundi de 22 años de edad que se había trasladado a la capital castellonense para preparar los próximos compromisos internacionales, aunque en la entidad se continúa a la espera de conocer los resultados.

Tampoco hay confirmación del resultado de estos análisis por parte de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana que mantiene el mismo como “en estudio” a la espera de novedades de las que iría informado, según Efe.

Una vez se confirme si el resultado es positivo o negativo en viruela del mono se activarán los protocolos en el club. El atleta está aislado pero no los atletas que han podido estar en contacto con él durante los entrenamientos.

El caso de Valencia

La Conselleria de Sanidad también ha detectado otro posible caso de Monkeypox (viruela del mono) en Valencia, lo que eleva a dos los casos sospechosos de esta enfermedad tras el detectado en Castellón.

En el caso sospechoso de Valencia no se trataría de un caso importado, según han informado desde ese departamento de la Generalitat, que no ha facilitado más información al respecto.

La Conselleria de Sanidad remitió la pasada semana a los departamentos de salud, a los Centros de Salud Pública y a los Centros de Información y Prevención del SIDA (CIPS) de la Comunitat una alerta de Salud Pública con indicaciones de qué es la viruela del mono (“Monkeypox”), cuáles son sus causas y cómo detectarla.