Monkeypox

Sanidad registra otros dos casos sospechosos de viruela del mono en Valencia y Alicante

La Conselleria ha descartado uno de los casos notificados en Valencia, por lo que el total de afectados se eleva a tres

Imagen ampliada con un microscopio de una muestra de piel de un mono infectado con el virus de la viruela del mono, que los yihadistas atribuyen a un castigo de Alá, como el COVID (Efe)
Imagen ampliada con un microscopio de una muestra de piel de un mono infectado con el virus de la viruela del mono, que los yihadistas atribuyen a un castigo de Alá, como el COVID (Efe)Center for Disease Control and PreventionCenter for Disease Control and Prevention/EFE

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha notificado este miércoles el registro de otros dos casos más sospechosos de haber sido infectados por la viruela del mono, conocida como Monkeypox. Según fuentes del Departamento que dirige Miguel Mínguez, uno de ellos se ha detectado en la provincia de Valencia y otra en la de Alicante.

De esta forma, se elevarían a tres los casos totales sospechosos de estar contagiados por la viruela del mono, uno en cada una de las provincias de la Comunitat Valenciana, todavía pendientes de confirmación sanitaria.

Además, Sanidad también ha descartado uno de los casos sospechosos detectados en Valencia que se comunicó este martes, por lo que el número total de afectados sospechosos se sitúa en tres.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha detectado un total de 59 casos positivos de viruela no humana (orthopoxvirus), de los cuales 20 se han confirmado como viruela del mono tras la secuenciación parcial del virus y el resto está a la espera de resultados.

Cabe recordar que Castellón ya fue la provincia donde se registró el primer caso de coronavirus de la Comunitat Valenciana. Ahora, un atleta de 22 años del Playas de Castellón está a la espera de conocer los resultados que determinen si sufre viruela del mono tras los análisis que le está efectuando el Centro Nacional de Microbiología.