Viajes

La boda de Marta Lozano convierte a esta localidad de Alicante en el destino top de las “influencers”

Estilo, glamur y esencia del Mediterráneo en este pueblo costero de poco más de 20.000 habitantes

Marta Lozano a la salida de la Iglesia de San Bartolomé con vestido de novia de Lorenzo Caprile
Marta Lozano a la salida de la Iglesia de San Bartolomé con vestido de novia de Lorenzo CaprileDANIEL_DUARTGTRES

A esta localidad alicantina solo le hacía falta la boda de una de las “influencers” de más prestigio de España para consolidarse en el top 10 de los mejores destinos playeros de todo el país. Jávea hace tiempo que no es una desconocida, pero quizás pierde cuando la primera imagen que viene a la mente de playas cristalinas y de ensueño aparece alguna de las Islas Baleares.

Desde este sábado, Jávea se ha ganado el título de lugar de ensueño, el enlace de Marta Lozano y Lorenzo Remohi la ha convertido para siempre en el enclave perfecto para celebrar la boda perfecta.

Jávea (Xàbia) tiene todo lo que se pueda desear. El casco antiguo de esta localidad, de poco más de 20.000 habitantes, conserva el trazado medieval, fachadas blancas, ventanales de estilo gótico y portales arqueados rematados siempre con “piedra tosca”, la convierten ya en un lugar por donde podrían pasear las princesas medievales.

En el centro de la villa se encuentra la Iglesia de San Bartolomé, donde se ha celebrado el enlace entre Marta Lozano y Lorenzo Remohí. Es un templo del siglo XIV de estilo gótico isabelino, según explica el departamento de Turismo de Jávea. En la misma plaza se conservan dos espectaculares casas, el Palau dels Sapena (siglo XV) o la Casa dels Bolufer (siglo XVIII).

Este tipo de casas de Jávea cuestan más de un millón de euros
Este tipo de casas de Jávea cuestan más de un millón de euroslarazon

Jávea es uno de los destinos preferidos por la clase alta valenciana y también es de sobra conocido por los madrileños. De hecho, con un precio de 2.444 euros el metro cuadrado, ocupa el segundo puesto de la localidad con la vivienda más cara de la Comunitat Valenciana. No obstante, sí que alberga la calle con las casas más caras de toda la región. En Pic Tort las viviendas valen más de tres millones de euros de media.

Porque vivir junto al paraíso tiene un precio. El baño en aguas turquesas está garantizado. La playa más grande y la única de arena es la del Arenal porque Jávea es una localidad que se caracteriza por está repleta de calas. La de Ambolo, el Portixol (que tiene en frente una pequeña isla del mismo nombre y que es una joya del submarinismo) o la Granadella, son algunas de las más conocidas.

Yacimiento de anclas y ánforas en la bahía del Portitxol de Jávea
Yacimiento de anclas y ánforas en la bahía del Portitxol de Jávea©Gonzalo Pérez MataLa Razón

La naturaleza ha sido generosa con esta localidad alicantina y existen innumerables rutas para practicar senderismo, escaladay, por supuesto, es uno de los destinos preferidos de los submarinistas.

Gastronomía con brisa de mar

Hace falta poco para disfrutar de una buena comida en Jávea. La brisa del Mediterráneo aporta ya el cinco por ciento a la experiencia, pero lo cierto es que a lo largo de los años se ha afianzado como un destino gastronómico de primer nivel.

Tapas de calidad en bares de tradición familiar y por supuesto, paellas y arroces con sello de calidad. Como localidad pesquera, el pescado está en en el centro de todos los menús. Entre los platos más típicos de la zona sobresale la paella marinera al “suc roig”, sin olvidar las parrilladas de pescado ni la gastronomía internacional que se ha implantado al calor del auge turístico.