Interceptados en Albaida (Valencia) 21.600 euros en billetes falsificados

Al detenido se le imputan los delitos de tráfico de drogas, falsedad documental y falsificación de moneda

Sanidad confina Benigànim 14 días ante el incremento de casos de covid
Una patrulla de la Guardia Civil FOTO: BIEL ALIÑO EFE

La Guardia Civil de Valencia ha detenido en la localidad de Albaida (Valencia) a un hombre que portaba en el interior de su vehículo 21.600 euros en billetes falsificados, 12,5 gramos de marihuana, una carta de identidad y permiso de conducir aparentemente falsos y una báscula de precisión

Al detenido, interceptado en las inmediaciones de un instituto y en horario escolar, se le imputan los delitos de tráfico de drogas, falsedad documental y falsificación de moneda, han informado este lunes fuentes policiales.

Al observar en el hombre, de 35 años y de nacionalidad búlgara, una actitud sospechosa, los agentes le solicitaron su identificación y procedieron al registro de su vehículo, ya que el mismo desprendía un fuerte olor a marihuana.

En el registro del mismo, los agentes se incautaron de 12.5 gramos de marihuana, una carta de identidad y un permiso de conducir búlgaros, ambos aparentemente falsos, así como 21.600 euros en billetes falsificados de 100, 50 y 20 euros. Además, se procedió a la aprehensión de una báscula de precisión que portaba en el vehículo.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Onteniente.