Sociedad

Despido fulminante en la Universidad de Valencia: “Habría que reivindicar la presencia de mujeres en el frente de batalla. ¿No sería eso más feminista?”

La rectora ha cesado de forma inmediata al director de Política Lingüística por sus comentarios en las redes sociales

Imagen del perfil de Twitter de Ferran Suay
Imagen del perfil de Twitter de Ferran SuayLa RazónTwitter

La rectora de la Universitat de València (UV), María Vicenta Mestre, ha cesado este jueves de forma inmediata a Ferran Suay como director del Servei de Llengües i Política Lingüística de la UV al considerar inaceptables unos pronunciamientos machistas en redes sociales de hace unas semanas conocidos hoy.

Mestre ha señalado que ese comportamiento ‘machista es totalmente inaceptable no sólo en el gobierno universitario, sino que no debe producirse en una universidad pública y democrática como la nuestra, que desarrolla una gran apuesta por la igualdad de las personas’, han informado fuentes del rectorado.

En varias entradas en su cuenta en una red social, Suay se preguntaba si no “habría que empezar por reivindicar la presencia de mujeres en el frente de batalla. ¿No sería eso más feminista?”, y añadía: “Igualdad sería eso, ¿no?, ¿o solo estar en conejos de administración o donde no haya riesgo de morir?”.

Ferran Suay Lerma, profesor titular del Departamento de Psicobiología de la Universitat de València fue nombrado director del Servei de Llengües i Política Lingüística tras la reelección de la rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, el pasado mes de marzo.

Su nombramiento, dentro de la renovación de diferentes niveles directivos de la Universitat de València, se produjo en base a su dilatada trayectoria como defensor del valenciano y la diversidad lingüística, su participación en asociaciones internacionales y de defensa de la lengua y cultura valencianas, así como su actividad investigadora en este ámbito.

Tras conocerse, en el día de hoy, los contenidos de sus publicaciones en sus perfiles personales en medios sociales, la rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, ha procedido a su cese ‘con carácter inmediato’.

Fuentes de UV han destacado que durante el mandato de la rectora Mestre se ha producido “un importante avance en las políticas de igualdad, así como en la coordinación con la Generalitat para el desarrollo de acciones que favorezcan la igualdad, la diversidad y la protección de las mujeres”.