Ola de calor

Un incendio forestal corta el tren entre Segorbe y Barracas

El fuego se ha iniciado en Viver y se ha desplazado hacia Caudiel

Tres medios aéreos luchan contra el fuego. (Imagen de archivo)
Tres medios aéreos luchan contra el fuego. (Imagen de archivo)larazon

Un incendio forestal ha obligado a interrumpir el servicio ferroviario entre las estaciones de Segorbe y Barracas, en la línea C-5 Sagunto-Caudiel.

Según han informado fuentes de Renfe. por el momento se verán afectados 3 trenes: el primero de ellos, el tren con origen València y destino Caudiel que ha salido de la capital valenciana a las 14.17 horas y que tiene prevista su llegada a Segorbe a las 15.40. También se verá afectado el tren de las 16.15 entre Caudiel y València.

El tercero de los convoyes afectados es un Media Distancia con origen València y destino Sagunto que tiene prevista su salida a las 16.22 horas.

Numerosos medios terrestres y aéreos trabajan en el incendio, iniciado en Viver junto a las vías del tren y que se ha desplazado hacia el término municipal de Caudiel, en unas condiciones adversas debido a las temperaturas de 40 grados y la baja humedad.

Según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, los agentes se centran ahora en cortar el avance del fuego hacia el núcleo poblacional de Caudiel, ya que, aunque no hay peligro para los vecinos, sí que llega humo hasta la población.

Se ha movilizado la Unidad Móvil de Coordinación para instalar el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el campo de fútbol de Caudiel.

Actualmente están trabajando en la zona dos dotaciones del Consorcio, seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres aviones y dos coordinadores forestales, y están llegando un camión nodriza del Consorcio con 35.000 litros de capacidad y dos unidades más de bomberos forestales.