Sucesos

Fallece un hombre de 45 años tras sufrir un accidente de parapente en Elda

Chocó a gran velocidad contra la montaña

Vuelo en parapente. Imagen de archivo.
Vuelo en parapente. Imagen de archivo.La RazónLa Razón

Un hombre de 45 años que practicaba vuelo con parapente ha fallecido al sufrir un accidente e impactar contra la cresta de una montaña en la sierra de Camara, entre los municipios alicantinos de Elda y Sax, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Según el testimonio de un compañero de vuelo que saltó con otro parapente al mismo tiempo que el fallecido, a mediodía de hoy, en torno a las 14.30 horas, el accidentado vio cómo se aproximaba a gran velocidad a la montaña y activó el paracaídas de emergencia que se utiliza en este tipo de actividades.

Sin embargo, el dispositivo de seguridad no logró la fuerza necesaria para frenar la velocidad y evitar el choque con la cumbre, han indicado las mismas fuentes.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varios efectivos del parque de bomberos de Elda, un grupo especializado en rescates de montaña y un helicóptero Alpha 01.

Desde el vehículo aéreo de rescate se localizó primero el parapente, a unos metros del lugar en el que apareció el accidentado junto al paracaídas de emergencia.

En el momento de su localización, el accidentado ya presentaba lesiones “incompatibles con la vida”, ha informado el consorcio provincial de bomberos.