El Gallinero

Premian al catalanismo

Catalá (PP) denuncia el favoritismo de PSPV y Compromís al catalán

Los gobernantes del Ayuntamiento de Valencia -Compromís y PSPV- volvieron a demostrar ayer su querencia catalanista al proponer el nombramiento de hijos predilectos de la ciudad a Joan Francesc Mira y Carmen Miquel, expresidentes de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y la segunda de Escola Valenciana, dos entidades que según aclaró la portavoz del grupo popular, María José Catalá, al exponer su voto en contra, el primero es miembro del Patronato del la Fundación del Congreso de Cultura Catalana y de la sección de Filosofía y Ciencia del Institut d’Estudis Catalans, y vicepresidente del PEN Catalán , entre otros, «una trayectoria que antepone la cultura catalana a la valenciana y muy tendente a apostar por els Països Catalans. Por estos mismos motivos tampoco apoyamos a Carmen Miquel».

La inclinación al pancatalanismo de los dos partidos que rigen el Ayuntamiento y la Generalitat ya ha sido denunciada reiteradamente por la representante popular en el foro municipal y en Les Corts valencianes, cuando estas entidades y asociaciones han recibido desde 2016 más de 870.000 euros, desde un lado, o los 400.000 de la Generalitat para subvencionar la «Plataforma per la Llengua» una entidad al servicio del secesionismo catalán, y que ha recibido un constante goteo de ayudas además de estar fuertemente subvencionada por el Gobierno catalán. Eso sí, los regentes valencianos no se esconden.

P.D.- No sé si las de hoy serán mis últimas palabras en estas páginas. Si lo son, me voy satisfecho, agradecido a mi redacción, y con el deber cumplido.

Así es la vida.