Libertad vigilada para otros 2 detenidos por la violación grupal a dos niñas en Burjassot

Ya son ocho las detenciones a supuestos implicados en la agresión sexual del pasado 16 de mayo

Imagen de archivo de un coche patrulla
Imagen de archivo de un coche patrulla FOTO: POLICÍA NACIONAL POLICÍA NACIONAL

Un juzgado de Paterna ha acordado dejar en libertad vigilada, con alejamiento de las víctimas, como había solicitado la fiscalía de menores, a los otros dos menores detenidos por su presunta relación con la violación grupal que habrían sufrido dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot el 16 de mayo.

Así lo han confirmado a EFE fuentes judiciales, después de que los menores fueran detenidos este viernes por la Policía Nacional en relación a este caso.

Con estas dos, ascienden a ocho las detenciones a supuestos implicados en la agresión sexual a las dos niñas. Se trata de siete menores y un joven de 18 años que se presentó en la comisaría de Burjassot al saber que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la Policía Nacional informaron a Efe de que estos dos últimos arrestos se habían producido este viernes a instancias de la Fiscalía de Menores.

Los hechos investigados se produjeron el 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, a quienes el juez, tras tomarles declaración, dejó en libertad vigilada y les impuso una orden de alejamiento respecto de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.

El joven de 18 años quedó igualmente en libertad provisional tras declarar ante la juez, con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas.