Sucesos

Una de las menores víctima de la violación grupal de Burjassot reconoce a los agresores

En las últimas horas han sido detenidos dos menores más

Casi un centenar de familiares de los 5 detenidos por la supuesta agresión sexual a dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot en la puerta de los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Valencia
Casi un centenar de familiares de los 5 detenidos por la supuesta agresión sexual a dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot en la puerta de los juzgados de la Ciudad de la Justicia de ValenciaPere TarrachAgencia EFE

Una de las dos menores que supuestamente fue violada por un grupo de jóvenes en la localidad valenciana de Burjassot (Valencia) el pasado 16 de mayo ha identificado a sus supuestos agresores en una rueda de reconocimiento celebrada el pasado miércoles.

Según ha explicado la abogada de esta menor, Manuela Muñoz, en esta rueda de reconocimiento la menor pudo identificar a dos de sus supuestos agresores -de un total de cuatro- y además hay otro de los detenidos que ha admitido que mantuvo relaciones con la menor y un cuarto supuesto participante que no acudió a este trámite.

Este reconocimiento se había programado inicialmente para el 7 de julio, pero finalmente se adelantó al 29 de junio por problemas de agenda de algunos letrados.

En las últimas horas han sido detenidos dos menores más supuestamente relacionados con estos hechos, con lo que el total asciende a ocho -7 de ellos menores y un joven de 18 años-.

Los primeros seis detenidos fueron puestos en libertad vigilada y cuentan con órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación con las víctimas tras declarar ante el juez.

Respecto a los otros dos, se está a la espera de su pase a disposición de la Fiscalía de Menores.

La menor que participó el pasado miércoles en las identificaciones, y que cuando fue agredida sexualmente acababa de cumplir 13 años, ha sido citada el 18 de julio para llevar a cabo la prueba preconstituida, en la que se graba con cámara Gesell su declaración, de modo que, en caso de que posteriormente se abra juicio oral, no tendría que volver a explicar lo sucedido.