Alarma

Un incendio forestal en Venta del Moro (Valencia) obliga a desalojar la finca del Paraje del Tochar

El viento complica las tareas de extinción del fuego iniciado a primera hora de la tarde

Un bombero trabaja en la extinción de un fuego en Venta del Moro (Valencia)
Un bombero trabaja en la extinción de un fuego en Venta del Moro (Valencia)Bomberos ValenciaBomberos Valencia

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF) en el incendio forestal de Venta del Moro (Valencia) y se ha procedido a desalojar la Finca del Paraje del Tochar.

Según ha informado Emergencias, doce medios aéreos y 200 personas trabajan en el operativo de extinción del fuego, que se ha iniciado a primera hora de la tarde en una zona forestal ubicada cerca del kilómetro 34,5 de la carretera CV-455 y se ha complicado por el viento y la zona de difícil acceso.

En la zona hay seis dotaciones, 8 brigadas forestales y 8 unidades de mando del consorcio provincial de bomberos; 11 unidades de bomberos forestales de la Generalitat y tres helitransportadas.

Doce medios aéreos, de la Generalitat y del Ministerio de Transición Ecológica, se encuentran también en la zona y han realizado cerca de 200 descargas.

Emergencias informa asimismo de que los medios aéreos apurarán las últimas horas de luz tras emplearse esta tarde a fondo y los trabajos de extinción por tierra continuarán esta noche.

A media tarde, la Generalitat informaba de que cuatro nuevos medios aéreos se sumaban a las labores de extinción del incendio, tareas que se han complicado por el viento y la zona de difícil acceso.