Gastronomía

¿Cuánto sabes de la dieta mediterránea? Compruébalo con este test

La dieta mediterránea está considerada una de las más saludables del mundo, pero ¿sabemos realmente en qué consiste?

Dieta mediterránea
Dieta mediterráneaMÁS MADRIDMÁS MADRID

La dieta mediterránea es, desde 2010, uno de elementos presentes en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Propia de los países de la cuenca mediterránea, es especialmente rica por el tipo de grasa que la caracterizay por el gran aporte de nutrientes y micronutrientes que contiene.

La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas.

Entre las muchas propiedades beneficiosas para la salud de este patrón alimentario se puede destacar el tipo de grasa que lo caracteriza (aceite de oliva, pescado y frutos secos), las proporciones en los nutrientes principales que guardan sus recetas (cereales y vegetales como base de los platos y carnes o similares como “guarnición”) y la riqueza en micronutrientes que contiene, fruto de la utilización de verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos.

Así lo reconoció y celebró la UNESCO inscribiendo la Dieta Mediterránea como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.La alimentación saludable que nos proporciona la Dieta Mediterránea es perfectamente compatible con el placer de degustar sabrosos platos.