Música

El concierto “A la lluna de València” contará con la soprano Marina Monzó y con una escenografía lumínica de excepción

El aclamado tenor maltés Joseph Calleja cantará un repertorio en el que se han incluido algunas arias de Rigoletto, Tosca o West Side Story

Concierto en la Plaza de la Virgen de Valencia
Concierto en la Plaza de la Virgen de ValenciaJuan Carlos CárdenasAgencia EFE

El 28 de julio la Plaza de la Virgen de Valencia se convertirá en el escenario de un recital con fines benéficos, en el que actuarán artistas de primer nivel como el tenor Joseph Calleja, la soprano valenciana Marina Monzó y el director de orquesta y pianista Ramón Tebar. La escenografía envolverá a público e intérpretes con un gran montaje lumínico inmersivo que impregnará la Plaza de la Virgen.

En este marco incomparable se evocarán algunos de los paisajes valencianos más icónicos gracias a un montaje inmersivo de arte lumínico, que consistirá en un recorrido que llevará al público de la Albufera a los campos de arroz de Sueca, gracias a las tecnologías del light art y el videomapping.

El programa musical, que tendrá como protagonista la luna en la música de ayer y de hoy, estará conformado por algunas de las arias de ópera, romanzas de zarzuela y dúos más populares del repertorio lírico. De Rigoletto a Tosca y de La Tabernera del Puerto a West Side Story, la ciudad de Valencia se inundará de melodías que son ya parte de la memoria colectiva. Además, se rendirá un homenaje especial a la ópera “Luna”, de José María Cano, también presente en el concierto.

El concierto tiene como objetivo recaudar fondos para el comedor social del colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret de Valencia. Las entradas están disponibles a través de la web de Enterticket.

“Me siento muy honrado porque artistas de la talla de Joseph Calleja y Ramón Tebar se fijen en mi repertorio. No conocía a Marina Monzó, pero he quedado muy sorprendido con la belleza de su voz y su empaque lírico, a pesar de su juventud”, comenta José María Cano.

“Luna” fue estrenada en Valencia con un elenco encabezado por Plácido Domingo, Teresa Berganza, Agnes Baltsa y Ainhoa Arteta quienes apostaron por el talento del entonces integrante de Mecano. De hecho, fue Montserrat Caballé quien sugirió a Cano escribir una ópera a raíz de su versión operística del tema “Hijo de la luna”, que será interpretada por Marina Monzó en esta velada musical.

“Desde el anuncio de este concierto, hace un mes, la expectación está siendo máxima. Las entradas se están vendiendo rápidamente y artistas de la talla de José María Cano o Marina Monzó, con los que he trabajado felizmente en el pasado, no han dudado ni por un momento en estar presentes en este concierto”, comenta el maestro Tebar.

Por su parte, la voz de la soprano Marina Monzó, de una belleza particular y excepcional musicalidad, la ha convertido en los últimos años en una de las jóvenes cantantes líricas más notables del panorama internacional. Entre sus futuros compromisos se encuentra la participación en nuevas producciones en el Palau de les Arts de Valencia, el Teatro Real, Teatro de la Zarzuela en Madrid y el Teatro Bellas Artes de Ciudad de México.

“Estoy deseando poder cantar junto al Maestro Tebar y con el tenor Joseph Calleja en Valencia, en un escenario incomparable como es la Plaza de la Virgen. Va a ser muy emocionante poder hacer música en nuestra tierra y muy especial poder cantar la música de José María Cano, que me ha acompañado desde siempre.”, declara Marina Monzó.