Política

Feijóo dará una conferencia en Valencia invitado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)

La charla se produce mes y medio después de la intervención de la presidenta de Madrid

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo durante la convención Nacional del PP en Valencia
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo durante la convención Nacional del PP en ValenciaAlberto R. RoldánLa Razón

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, impartirá el próximo jueves 21 de julio, una conferencia en Valencia invitado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), según han confirmado fuentes empresariales a LA RAZÓN. Este encuentro se producirá mes y medio después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participase en este mismo foro donde animó a los empresarios a “salir del socialismo” ofreciendo a cambio un sistema fiscal basado en la reducción de impuestos para estimular la economía valenciana.

La popular se defendió de los “ataques” que recibe por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien le acusa constantemente de practicar “dumping” fiscal. “El problema de la Comunidad Valenciana no es Madrid, es la falta de políticas”, señaló la presidenta ante los miembros de AVE -que representan a las empresas de mayor facturación de la región- ante empresarios madrileños que la acompañaron, y el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón.

Sus declaraciones tuvieron rápida respuesta del Gobierno valenciano El miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y conseller de Hacienda, Arcadi España, defendió que “los valencianos ni somos una sucursal de Madrid ni aceptamos lecciones de quienes defienden un modelo insolidario”, y afirmó que la Comunitat Valenciana “está orgullosa de haber superado la hipoteca reputacional y la corrupción en la que la hundió el PP”.

La ola de cambio

Más allá del obligado enfrentamiento entre partidos que se producirá después de la intervención de Núñez Feijóo, lo cierto es que los populares afianzan con esta visita la ola de cambio que llevan meses pregonando.

Que las dos últimas visitas elegidas por la flor y nata de los empresarios valencianos sean de los dos políticos populares con mayor proyección mediática, no es es una cuestión menor.

En estos encuentros, en los que participan figuras de tal relevancia como el presidente de Mercadona, Juan Roig, lo habitual es que los presentes compartan, tras la conferencia a la que pueden asistir los medios de comunicación, un almuerzo con el invitado.

Además, en el PPCV esperan la confirmación de la agenda del líder popular para cerrar algún acto de partido que sirva para poner el broche final a un curso político que, si bien ha estado lleno de sobresaltos, ha acabado de manera satisfactoria para los populares.