Valencia

Dos playas de Valencia, El Perellonet y El Perelló, cerradas por obras en plena campaña estival

La Dirección General de Costas realizará un trasvase de arena

La playa de El Perelló, en una imagen de archivo
La playa de El Perelló, en una imagen de archivoLa RazónLa Razón

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado este jueves que el Gobierno central “cerrará las playas de El Perelló y El Perellonet la tercera semana de julio para hacer un trasvase de arena”.

Catalá ha asegurado que la petición se hizo en abril y desde entonces ha habido “mucho tiempo” para hacer ese trasvase, por lo que a su juicio es “un despropósito” cerrar ambas playas en plena temporada de verano.

“Llegan tarde y en el peor momento, parece increíble que el mismo día que se aprueba la tasa turística en las Cortes tengan tan poca sensibilidad” tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el president de la Generalitat, Ximo Puig, mientras el alcalde, Joan Ribó, “sigue de brazos caídos sin poner freno a este despropósito”.

“No puede ser que se realice en la tercera semana una actuación que debía haberse hecho hace meses y no ahora, cuando los hosteleros están recuperándose de dos años muy duros”, ha añadido Catalá.

“Desde el PP estamos junto al alcalde pedáneo del Perellonet, aunque no sea de nuestro partido, y del alcalde del Perelló. No es el momento -según la portavoz popular-, no puede hacerse esta intervención en plena temporada turística y pedimos al alcalde Ribó y a Puig que frenen esta barbaridad”.