Medio Ambiente

Valencia retira 107 toneladas de restos vegetales en la Dehesa de El Saler

Para evitar incendios forestales

Poda de pinos en la Dehesa de El Saler
Poda de pinos en la Dehesa de El SalerLa RazónAjuntament de València

El Ayuntamiento de València ha retirado entre los meses de abril y junio un total de 106,81 toneladas de restos vegetales del bosque de la Devesa del Saler para prevenir incendios forestales.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que los principales trabajos de control de la biomasa se han llevado a cabo en el perímetro de las zonas habitadas de la Devesa y alrededor de los caminos de acceso, que son esenciales para que puedan prestar servicio los sistemas de extinción en caso de incendio.

El Servicio Devesa-Albufera ha realizado en el segundo trimestre de este año un total de 33 partes de trabajo de prevención de incendios mediante la retirada de restos vegetales, alcanzado las 106,81 toneladas, según ha informado el Ayuntamiento.

La mayoría de las intervenciones, un 45,45 por ciento, se ha llevado a cabo en los entornos habitados y de ocio, porque, según Campillo, “es donde existe mayor riesgo de que se produzca algún conato de fuego”.

De los 33 partes, 15 corresponden a las zonas edificadas, de las que se han extraído 60,87 toneladas de restos vegetales, cerca de un 57 por ciento del volumen total generado entre los meses de abril y junio.