Política

EDEM y CaixaBank firman convenio de colaboración para el programa “Superpymes”

El programa añade una edición online para que cualquier autónomo o pequeño empresario interesado en hacer crecer sus empresas con un modelo de gestión sólido pueda cursarlo de forma remota

Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, y Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana
Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, y Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat ValencianaVicente A.JimenezVicente A. Jiménez

EDEM (Escuela de Empresa, Negocios y Management) y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para que la entidad bancaria siga apoyando económicamente el programa Superpymes.

El programa consiste en una formación para que los alumnos aprendan a crear un modelo de gestión de empresa sólido y que este año contará con una edición en línea.

A la firma han acudido Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Hortensia Roig, presidenta de EDEM, que ha mostrado su satisfacción con el funcionamiento del programa hasta ahora: “el programa ya ha impulsado a más de 300 autónomos y pequeños empresarios”.

Por su parte, Xicu Costa ha señalado que en el actual “entorno cambiante y complejo son muy importantes y necesarias este tipo de iniciativas que tratan de apoyar a colectivos como los autónomos y las pequeñas empresas. Los pequeños negocios, restaurantes, comercios, y las pymes son parte muy importante de nuestra economía y tienen en CaixaBank a un magnífico aliado”.

El curso de gestión de pymes ofrece a lo largo de tres fines de semana soluciones estratégicas, prácticas y rápidas para gestionar áreas clave de cualquier empresa a la vez que se explican contenidos esenciales como las técnicas de venta.

Como novedad, EDEM ha anunciado una edición en línea del programa Superpymes para los interesados en cursarlo pero que no puedan asistir presencialmente.

Las distintas ediciones del programa que se organizarán a lo largo de este año contarán con una jornada final en el mes de diciembre a la que acudirán todos los alumnos. En ella, Juan Roig, presidente de Mercadona y presidente de honor de EDEM, compartirá sus enseñanzas en la gestión de empresas e intentará resolver las dudas que les planteen los participantes en el curso Superpymes.