Moda

La “low cost” de Inditex aterriza en Valencia

Lefties se instalará en el antiguo edificio de El Corte Inglés en la calle Colón

A sign of the new Lefties online shop is seen at a Lefties store, an Inditex brand, in Malaga
Un cartel anuncia la apertura de la tienda online de LeftiesJON NAZCAReuters

Lefties, la “low cost” de Inditex, propietaria de otras marcas como Zara, Massimo Dutti o Stradivarius, se instalará en el edificio que hasta hace pocos meses ocupaba El Corte Inglés en la calle Colón, 1. Según publicó ayer Las Provincias, la decisión ya ha sido transmitida por el propietario del inmueble, Inbest Real State, a BME Growth mediante un comunicado de ‘Otra información relevante’, hecho público el pasado martes por la tarde. En el comunicado se anuncia que se ha formalizado «un contrato de arrendamiento de 20 años de duración con Lefties (Zara España, S.A.) para el alquiler del 76% de la superficie comercial del activo ubicado en Colón, 1 (Valencia)».

«La renta acordada representará un porcentaje variable de los ingresos por ventas, con un mínimo garantizado», continúa el escrito de la inmobiliaria. En este sentido, no ha trascendido el importe de la operación. Este movimiento supone un paso más en el la apuesta del grupo que preside Marta Ortega por reforzar su marca de ropa asequible en el mercado nacional, donde ya cuenta con más de 80 establecimientos.

Actualmente, la firma tiene un local en el centro comercial Bonaire y en L’Epicentre de Sagunto.

Este anuncio se conoce apenas dos meses después de que El Corte Inglés comunicara la decisión de rescindir el contrato de alquiler de este edificio, dedicado a moda juvenil y que estaba cerrado al público desde mediados de 2021, dado que los grandes almacenes querían transformarlo en un ‘outlet’, proceso que finalmente se descartó.

El inmueble de Colón incluye algo más de 7.600 metros cuadrados de superficie comercial, 84 plazas de aparcamiento y un edificio de oficinas de unos 1.800 m2 en la arteria comercial de la ciudad de Valencia, y en la que Inditex ya está presente con varias de sus marcas, como Zara o Massimo Dutti. Se construyó en los años 70 para la cadena valenciana Lanas Aragón y años más tarde fue ocupado por la cadena británica Marks and Spencer, que lo vendió a El Corte Inglés en 2001.