Tribunales

La madre de Marta Calvo: “Mi hija aparecerá”

“Estoy muy contenta de la hija que tengo, porque la sigo teniendo”

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón (c), junto a su abogada, Pilar Jové, y al letrado de la acusación particular, Juan Carlos Navarro, celebran la lectura pública de la decisión final del Jurado Popular que declara culpable en a Jorge Ignacio Palma
La madre de Marta Calvo, Marisol Burón (c), junto a su abogada, Pilar Jové, y al letrado de la acusación particular, Juan Carlos Navarro, celebran la lectura pública de la decisión final del Jurado Popular que declara culpable en a Jorge Ignacio PalmaJorge GilEuropa Press

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, ha asegurado que se siente “muy contenta” con el veredicto por unanimidad de culpabilidad contra el asesino de su hija, Jorge Ignacio Palma, y ha añadido que está convencida de que el cuerpo de ella “aparecerá”.

“Y Marta aparecerá, va a aparecer. Seguro que sí, lo sé”, ha repetido entre sollozos a los periodistas esta madre a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València poco después de conocer el veredicto del jurado, tras cinco días de deliberaciones.

Ha afirmado estar “muy contenta” por la culpabilidad del acusado y ha dado las gracias a su hija Marta por “esa bendita ubicación” que ayudó a la investigación, puesto que “gracias a ella, este tío no va a salir de la cárcel”.

“Estoy muy contenta de la hija que tengo, porque la sigo teniendo. Sabía que iba a salir culpable. No podía ser menos que eso, y le pido a mi hija gracias por esa bendita ubicación porque si no es por eso, todas las niñas estarían sin...”, ha continuado con la voz entrecortada.

También ha valorado la unanimidad del jurado en las acusaciones con respecto del caso de Marta: “Estoy muy emocionada y más por mi hija, que ha tenido nueve de nueve”, en referencia a los nueve votos de los nueve miembros del jurado, “más no puedo pedir, de verdad que no”.

Su abogada, Pilar Jové, ha destacado que “todos los hechos justiciables en el veredicto de Marta” han salido adelante por unanimidad y sin “ni un solo voto en contra”.

“Confiábamos en el jurado y en la Justicia y ahora a esperar la sentencia” tras una vista oral donde se han presentado “pruebas contundentes” y donde la defensa de Jorge Ignacio Palma no ha planteado pruebas de descargo ni informe pericial contradictorio ni alegaciones “mas allá de negar los hechos”.

Para la letrada, “no se daba una versión alternativa y por lo tanto entendemos que hemos conseguido trasladar al jurado nuestra versión de los hechos, que era coincidente con la de los investigadores”.

La abogada de la madre de Marta Calvo ha agradecido “infinitamente” el trato exquisito dispensado a la madre por los medios de comunicación y, especialmente, la labor desarrollada por la Guardia Civil: “Sin el trabajo que hicieron habría sido imposible llegar a este veredicto”.