Valencia

Espectacular incendio en Riba-roja (Valencia): desalojan a los bañistas de una piscina y tres bomberos desfallecen

Las altas temperaturas crean una atmósfera insoportable

Los bomberos trabajan en el lugar de los hechos
Los bomberos trabajan en el lugar de los hechos FOTO: La Razón La Razón

El espectacular incendio en una empresa de reciclajes plásticos en la localidad valenciana de Riba-roja ha obligado esta mañana a desalojar a los vecinos que disfrutaban en la piscina municipal de la vecina localidad de Loriguilla.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia trabaja en el incendio industrial, según han informado fuentes del 112 y del Consorcio, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso de un fuego en una zona industrial.

Bomberos de Valencia trabajando en el incendio
Bomberos de Valencia trabajando en el incendio FOTO: La Razón Bomberos de Valencia

Hasta el lugar se han desplazado 7 dotaciones del Consorcio, una patrulla de la Guardia Civil y efectivos de la Policía de la Generalitat que de manera preventiva han evacuado la piscina municipal de Loriguilla, que se encuentra muy próxima a la zona de las llamas.

Además, tres bomberos han sufrido desfallecimiento por las altas temperaturas y la elevada carga térmica mientras intervenían en la extinción de un incendio industrial en el término de Riba-roja.

Los tres agentes, tras ser atendidos por las asistencias médicas del SAMU, se han recuperado con normalidad, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El incendio se ha declarado, por causas no precisadas, alrededor de las 12.30 horas en una nave de reciclaje de plásticos, sito en la calle Fogaders, de Riba-roja del Túria.

En la extinción del incendio intervienen 10 dotaciones de bomberos, que cuentan además con el apoyo de un remolque para recarga de aire, utilizado en incendios de envergadura.