Valencia

Sectores

Mompó (PP) destaca la necesidad de que la Diputación de Valencia cuente con un área específica de Agricultura

El portavoz del PP en la institución provincial se reúne con AVA y otros representantes del mundo rural para “recoger sus inquietudes y trabajar juntos en soluciones”

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, (c), se reúne con agricultores
El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, (c), se reúne con agricultoresPPPP

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha destacado la necesidad de que la Diputación de Valencia cuente con un área específica de Agricultura. “No podemos olvidar el papel principal que tiene la agricultura en nuestra provincia y el momento crítico que arrastra el sector, agravado por este difícil contexto de crisis económica”, ha declarado Mompó, durante una reunión de trabajo celebrada en la finca experimental que AVA (Asociación Valenciana de Agricultores) tiene en Polinyà del Xúquer. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, ha agradecido a Mompó su apoyo e interés por el sector primario. Además, Aguado ha expresado su satisfacción por que el presidente provincial del PP haya querido celebrar sus dos años como presidente del PP con los agricultores y hablando de los retos del futuro del mundo rural.

Sobre este asunto, Mompó ha remarcado: “Nos preocupa mucho el campo y todo lo que le rodea, por eso, desde hace unos meses el PP provincial cuenta con una Vicesecretaría del Mundo Rural”. “Es necesario dar voz y soluciones a los agricultores, a las problemáticas de nuestros montes que se están quedado sin brigadistas, a los municipios en riesgo de despoblación, a los cazadores, etc…”, ha añadido el portavoz popular.

“Nuestra obligación es dar al mundo rural el papel principal que tiene. Hemos visto cómo se prohibían las quemas de rastrojos, cómo la consellera de Agricultura ha animado en una feria en Berlín a mentir sobre la procedencia de las naranjas. Cómo la Diputación de Valencia está dejando nuestros montes sin brigadistas. El sector no puede aguantar más las ofensas y la falta de gestión de unos gobernantes qué no conocen ni aprecian nuestro campo y nuestras tradiciones”, ha criticado Mompó.

El encuentro se ha realizado, coincidiendo con el segundo aniversario de la elección de Vicente Mompó, como presidente provincial del PP en Valencia. “Han sido dos años de trabajo duro pero el balance es más que positivo. Lo que tenemos claro es que estamos preparados para gobernar en 2023 y dar a los valencianos y valencianas las soluciones que merecen”, ha concluido.