Sociedad

La increíble historia de una ganadora de la Bonoloto en Alicante: de pedir dinero en la calle a millonaria

Una mujer consiguió el bote de 1,2 millones de euros tras acertar los números del sorteo

Las gestoras del Despacho Receptor nº 4.085 de Alicante. Twitter
Las gestoras del Despacho Receptor nº 4.085 de Alicante. TwitterLa Razón

El ser humano vive en muchas ocasiones a base de sueños. Por ese motivo, en muchas ocasiones la esperanza de ser convertirnos en millonarios o ganar una cantidad importante de dinero nos lleva a comprar un boleto de cualquier sorteo de este carácter. Incluso, algunos participan de forma reiterada con la esperanza de ganar dinero.

Así, los sorteos pueden dar un vuelco en la vida de las personas en apenas unos minutos. Esto es lo que ocurrió el pasado 2 de agosto en Alicante donde una mujer fue la ganadora del premio de la Bonoloto con más de un millón de euros de bote.

Lo curioso de esta historia es cómo ha cambiado la vida de la agraciada tras el sorteo. Pese a que todo agraciado no vuelve a ser el mismo en estas circunstancias el caso de la mujer ganadora es realmente especial.

Vecina del barrio de La Florida, en Alicante, la mujer se había visto obligada a pedir dinero en las calles del municipio. Así, tras participar el pasado lunes con un boleto de la Bonoloto consiguió ser la acertante de Primera Categoría gracias a los seis aciertos que suponen 1.200.000 de euros.

Según el medio El Periódico de España la ganadora entró a la administración número 70 de la avenida de Orihuela al grito de “Me habéis solucionado la vida” sin poder contener la emoción. El mismo periódico, además, recoge las declaraciones de las responsables de la administración que destacaron que “la mujer tenía deudas y problemas económicos”.

Así las cosas, la historia de esta mujer que pedía limosna delante de esta administración se ha convertido en tema de conversación para los vecinos. Pese a no hacer alusión a la ganadora, como es habitual, la propia BonoLoto ha destacado el premio en su cuenta de Twitter debido al importe millonario.

Qué es y cómo jugar a la Bonoloto

Loterías y Apuestas del Estado celebra el sorteo de la Bonoloto de lunes a sábado a las 21:30 horas en el Salón de Sorteos del operador español de los juegos de azar. El funcionamiento del sorteo es simple, se extraen de un bombo seis bolas cuyas cifras, de entre el 1 y el 49, formarán la combinación ganadora. Después se extrae una séptima bola, que corresponde al número complementario. Por último, el reintegro se obtiene de un segundo bombo que contiene diez bolas de entre el 0 y el 9.

Los acertantes que obtienen un premio en el sorteo de la Bonoloto son:

1ª Categoría (6 aciertos).

2ª Categoría (5 aciertos + nº complementario).

3ª Categoría (5 aciertos).

4ª Categoría (4 aciertos).

5ª Categoría (3 aciertos).

Reintegro (se devuelve el importe jugado).