Valencia

Detenido un hombre por intentar ahogar a una mujer en una fuente al sospechar de que le había robado el móvil

Ambos se metieron en la fuente para refrescarse

La víctima y el agresor fueron trasladados hasta un centro hospitalario para ser asistidos
La víctima y el agresor fueron trasladados hasta un centro hospitalario para ser asistidos FOTO: La Razón La Razón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras al parecer intentar ahogar a una mujer introduciéndole repetidamente la cabeza en el interior de una fuente.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las cinco y media de la tarde, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un parque del distrito valenciano de Trànsits, donde al parecer, según llamadas de numerosos testigos, un hombre estaría ahogando a una mujer en una fuente.

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar, localizando en el interior de la fuente a un varón que tenía a una mujer cogida por el cuello, por lo que inmediatamente los separaron, poniendo a salvo a la víctima. Los policías, además, proporcionaron ropa a la mujer, que se encontraba semidesnuda, y observaron que el presunto agresor presentaba una herida en el pómulo y en la ceja, que sangraba profusamente.

Los policías solicitaron rápidamente la presencia de un indicativo sanitario y averiguaron que la víctima y el sospechoso serían conocidos, así como que estos se encontraban momentos antes en el interior de la fuente a fin de refrescarse. Al parecer, otro hombre se habría dirigido a ellos, solicitando al presunto agresor su teléfono móvil para sacarles una fotografía, si bien huyó del lugar con el terminal.

El sospechoso habría entonces iniciado una discusión con la mujer, al considerar que estaba compinchada con el varón que acababa de hurtarle el teléfono. Seguidamente, la habría agarrado del cuello, introduciéndole la cabeza en el agua en repetidas ocasiones.

En un momento dado, según averiguaron los agentes, una persona se habría acercado al agresor y le habría golpeado, provocándole las heridas sangrantes que presentaba en la ceja y en el pómulo, no encontrándose esta cuando llegó la Policía.

Por todo ello, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Tanto la víctima como el agresor fueron trasladados hasta un centro hospitalario para ser asistidos