Alicante

Rescatan en menos de un minuto a una bañista con un dron en Santa Pola (Alicante)

El servicio teledirigido llegó hasta la joven de 19 años y evitó un posible ahogamiento lanzándole dos salvavidas

Momento en el que el dron llega hasta la joven y le lanza uno de los chalecos salvavidas
Momento en el que el dron llega hasta la joven y le lanza uno de los chalecos salvavidas FOTO: La Razón La Razón

Una joven de 19 años que había quedado atrapada a unos 300 metros de la orilla de Santa Pola por las corrientes ha sido rescatada con la ayuda de un dron, que le ha lanzado dos chalecos salvavidas que ha usado hasta que ha llegado a socorrerla una embarcación.

La joven bañista, que se quedó a la deriva por las corrientes marinas, pudo ser rescatada por uno de los drones del servicio de prevención y rescate contratado por la Generalitat, que le lanzó un primer chaleco que no se autoinfló aunque sí sucedió con el de repuesto, han informado fuentes de la compañía que opera estos artefactos, General Drones.

El piloto de la compañía condujo el aparato hasta la joven en menos de 40 segundos, pero el incidente con el primer chaleco hizo que el rescate se alargara un poco más, hasta que el segundo fue lanzado y permitió que la joven flotase hasta que los servicios de socorrismo llegaron para sacarla del mar.

“El dron me salvó la vida, estaba exhausta y la corriente no me dejaba salir del mar”, ha señalado la víctima.

En lo que va de este verano, los drones de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ya han asistido a 87 emergencias en toda la Comunitat a partir de los más de 600 vuelos realizados sobre unos 1.611 km de costa.