Sucesos

Cinco personas siguen ingresadas por la caída de parte del escenario del Medusa Festival

Los hospitales valencianos han atendido a 32 jóvenes por este motivo

El capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Sueca (Valencia) atiende a los medios de comunicación en el exterior del recinto del escenario principal del Festival Medusa de Cullera
El capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Sueca (Valencia) atiende a los medios de comunicación en el exterior del recinto del escenario principal del Festival Medusa de CulleraNatxo FrancesAgencia EFE

La Conselleria de Sanidad ha atendido a 32 personas en diversos hospitales de Valencia y Alicante tras resultar heridas al caer varias estructuras de los escenarios del Festival Medusa de Cullera y solo cuatro de ellas han quedado ingresadas, aunque una cuarta está pendiente de valoración.

El resto de trasladados a hospitales ha sido dado de alta, según fuentes sanitarias, que especifican respecto a los que quedan ingresados que uno lo está en el hospital Clínico de València -donde también se encuentra la persona herida pendiente de valoración-, otro en el hospital de la Ribera en Alzira, y el tercero en el hospital Sant Joan d’Alacant.

Hasta el hospital de Alzira han sido trasladadas trece personas, de las que nueve han sido dadas de alta, una permanece ingresada con pronóstico reservado y, de las otras tres, una se ha derivado al Hospital de Sant Joan d’Alacant (ingresada por fractura), otra al Clínico de València (pendiente de valoración) y otra ha sido trasladada a La Fe (y ha recibido ya el alta).

Otras doce personas han sido trasladadas al Hospital La Fe de València y todas han sido dadas de alta, según las fuentes, que indican que al Hospital Francesc de Borja de Gandia han trasladado a cuatro personas heridas, tres de las cuales ha recibido el alta y la cuarta se ha trasladado a Sagunt (atendida por fractura).

Por último, han llevado al Hospital Clínico de València a tres personas, una de las cuales ha quedado ingresada por fractura y las otra dos han sido atendidas en Urgencia pero no han quedado ingresadas. Además, se ha trasladado una persona desde La Ribera (pendiente de valoración).

La Generalitat Valenciana ha activado a través del 112 un teléfono de información y atención a las víctimas del accidente ocurrido en el Medusa Festival de Cullera: es el 900 365 112.