Sucesos

Una de las cuatro personas heridas en el Medusa y que permanecen ingresadas tiene la columna rota

La Generalitat dice que su competencia hace referencia a aforos y planes de evacuación

Escenario principal del Medusa en el día de su presentación
Escenario principal del Medusa en el día de su presentaciónAYUNTAMIENTO DE CULLERAAYUNTAMIENTO DE CULLERA

Cuatro de los jóvenes que han resultado heridos durante la pasada madrugada en el Festival Medusa de Cullera siguen hospitalizados en varios centros de la Comunitat, entre ellos una joven de 19 años que será operada en el Hospital de La Ribera y que tiene la columna vertebral fracturada.

Según ha informado en Cullera la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en el Hospital Clínico de València permanecen ingresadas dos jóvenes de 19 y 20 años con fractura de tibia la primera y posiblemente de pelvis la segunda.

Además, hay un hombre ingresado en el Hospital de Sant Joan d’Alacant sobre cuyo estado no se han facilitado datos.

“Tuvimos una reunión esta semana en la que se adoptaron medidas restrictivas por la ola de calor. Fueron comunicadas a la población y a los ayuntamientos. Existía previsión por calor y vientos huracanados, aunque el mayor riesgo en esta zona del litoral era el calor, ya que las rachas de viento se esperaban en el interior.La competencia de la Generalitat en este caso es básicamente el plan de evacuación y que se cumplan los aforos”, ha detallado Bravo.

“Lamentamos profundamente esta desgracia en nombre de todo el Consell. Queremos mostrar todo nuestro apoyo a la familia del chaval fallecido y a los hospitalizados. Ofreceremos todo nuestro apoyo, incluido el psicológico o si es necesario para traslados o estancias. Hay una investigación judicial en la que se verá, como es obvio, todo lo relativo a estabilidad y seguridad”, ha añadido en referencia a las instalaciones del Medusa.

Tenían todos los permisos

El alcalde del municipio valenciano de Cullera, Jordi Mayor, ha asegurado este sábado que el Festival Medusa, en cuyas instalaciones ha fallecido un joven de 22 años al desplomarse parte de las estructuras tras una tormenta, contaba con “todos los permisos y garantías administrativas”.

”Todo el pueblo de Cullera y creo que toda la Comunitat Valenciana está igual de consternada que nosotros, (mandamos) todo el apoyo a los heridos. No nos imaginamos cómo se debe de estar sintiendo esa familia y los amigos del fallecido. Nuestra máxima preocupación son los heridos y la familia de la víctima”, ha señalado en una comparecencia ante los periodistas.

”Por parte del Ayuntamiento la tramitación estaba correcta, somos una administración rigurosa y escrupulosa”, ha agregado. Junto a él ha comparecido la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha asegurado que unos 800 agentes de la Guardia Civil trabajarán en la zona de forma coordinada con la organización del evento para gestionar la salida de los asistentes. Preguntada por si hubo alguna conversación entre los responsables de diferentes administraciones sobre la posibilidad de suspender el festival, Bernabé ha apuntado: “El alcalde ya ha explicado el procedimiento de autorización; ahora la administración solo puede ponerse a disposición de los investigadores, con respeto y colaboración”