Redes

Las imágenes de las otras víctimas de los incendios, los vídeos de las fuerzas de seguridad atendiendo a los animales en Bejís

Un grupo de ciclistas se cruza con un ciervo en una carretera muy próxima a Náquera (Valencia)

Campos afectados por el incendio de Bejís
Campos afectados por el incendio de BejísBiel AliñoAgencia EFE

El incendio de Bejís llevaba tres días quemando hectáreas cuando un grupo de ciclistas se cruzó con un ciervo en la carretera que une Porta Coeli y Náquera (CV-328). “Nunca antes nos había pasado algo parecido. Me sorprendió mucho”, explica A. H. que frecuenta esta zona conocida como Canteras, que se encuentra a unos 50 kilómetros del epicentro del fuego.

Como este ciervo, que huía desorientado, otros muchos animales han sufrido las consecuencias de los incendios. En los últimos días se han hecho virales dos vídeos en los que las fuerzas de seguridad atienden a los animales.

En uno de ellos, un agente de la Guardia Civil dando de beber a un gato muy pequeño. En el video se puede ver cómo coge al gato con mucho cuidado y con su mano le ayuda a beber agua de un recipiente.

También un agente de la Policía Autonómica le daba de beber a un perro en mitad del casco urbano de Bejís. El animal estaba sediento y tumbado en el suelo.

Los ganaderos de la zona del incendio tuvieron que esperan varios días para acceder a sus instalaciones. Estaban preocupados porque llevaban días sin beber. Además, muchos no habían tenido tiempo de abrir las puertas, una medida que se ha demostrado efectiva puesto que los animales saben cómo huir de las llamas. El vídeo de los jabalís escapando del fuego en la Vall d’ Ebo así lo demuestra.