Sucesos
Hallan sin vida a un joven de 34 años desaparecido desde el sábado en Busot (Alicante)
El cuerpo se encontraba en un punto de difícil acceso al tratarse de una ladera montañosa
La Guardia Civil ha localizado esta madrugada en una zona montañosa de Busot (Alicante) el cuerpo sin vida de un hombre de 34 años que llevaba desaparecido desde el pasado sábado y que podría haber fallecido debido a una caída, de acuerdo con el primer examen forense.
Según un comunicado del instituto armado, la hermana del desaparecido alertó a la Guardia Civil de San Juan la mañana del domingo de que no podían contactar con él e indicó que no había regresado desde el sábado, momento en que fue visto por última vez.
La Guardia Civil desplegó a las 11 horas de la mañana de ayer un dispositivo de búsqueda, integrado por personal de los puestos de San Juan y Xixona, el Equipo de Rescate en Montaña (EREIM) de Ontinyent (Valencia) y el helicóptero de la Guardia Civil de València. Más tarde, a las 20 horas, se identificó, desde el medio aéreo movilizado, el cuerpo en un paraje escarpado de la partida Garroferal, en el término municipal de Busot.
Una vez identificado el cadáver, cuya ropa coincidía con las descripciones proporcionadas por los familiares, los agentes llegaron hasta el lugar donde se encontraba, de difícil acceso al tratarse de una ladera montañosa, para extraer al fallecido en camilla y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se le practicará la autopsia.
Si bien los resultados todavía no se conocen, el primer examen forense descarta a priori la participación de terceros en el fallecimiento de esta persona y apunta como posible causa a una caída.
La familiar del fallecido explicó a los agentes que era recurrente que su hermano se marchase y desapareciese sin dar explicaciones, pero que normalmente regresaba pasadas las 24 horas, motivo por el cual no denunció su desaparición hasta el domingo por la mañana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar