Tribunales

Piden 20 meses de cárcel para la víctima de los abusos del exmarido de Oltra por una ciberestafa

La chica, junto con otras dos personas, simuló representar a una empresa de muebles

El exmarido de Mónica Oltra durante el juicio
El exmarido de Mónica Oltra durante el juiciolarazon

La víctima de los abusos del exmarido de Mónica Oltra se enfrenta a una petición de 20 meses de cárcel por parte de la Fiscalía, según recoge hoy el periódico Las Provincias, tras haber participado en una estafa a través de una conocida página web de compraventa de productos de segunda mano. La chica se hizo pasar por una conocida marca de muebles de Valencia, y subió las fotos de un sofá valorado en 200 euros.

Tras recibir el interés de una cliente, la joven junto con otras dos personas, le pidieron un adelanto de 80 euros por Bizum y le enviaron una factura, obviamente falsa, de la supuesta transacción. El sofá nunca llegó y cuando la clienta empezó a reclamarlo de manera insistente, fue bloqueada por las ahora acusadas.

La mercantil ha visto cómo su reputación profesional se ha visto afectada, recoge el escrito de la Fiscalía. El ministerio público considera que los hechos constituyen un delito leve de estafa en concurso medial con un delito de falsedad de documento mercantil, ilícito que dispara la pena.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) indicaron que el procedimiento aún está abierto. Es tiempo ahora para que los abogados presenten sus escritos de defensas antes de que se decrete la apertura de juicio.