Fiestas

Herido por una cornada en la zona inguinal en los “bous a la mar” de Xàbia

Los incidentes en los festejos taurinos avivan el debate sobre su regulación

En los "bous a la mar" los participantes huyen de los toros lanzándose al agua
En los "bous a la mar" los participantes huyen de los toros lanzándose al agualarazon

Un hombre de 38 años ha resultado herido este miércoles tras recibir una cornada en la zona inguinal mientras corría en los bous a la marde Xàbia (Alicante).

Estas mismas fuentes han explicado que el herido fue trasladado al hospital MarinaSalud de Dénia tras el suceso, así como que pese a que se suspendieron momentáneamente estos festejos porque no había ningún sanitario, estos actos se retomarán este mismo jueves.

El incidente, que se ha producido en la segunda sesión de estos festejos, que empezaron el mismo miércoles, coincide con una iniciativa promulgada por vecinos del municipio alicantino en la que reclaman que se suspendan estos festejos, ya que, según recoge el texto de la petición, “el Ayuntamiento se gasta miles de euros de nuestros impuestos en maltratar animales”.

Esta iniciativa, que se encuentra en la web change.org, ya ha recogido más de 4.900 firmas y a ella le seguirá una manifestación durante el próximo domingo día 4 en el puerto de Xàbia.

Durante la jornada del miércoles, un adolescente de 15 años resultó herido por asta de toroydurante los festejos taurinos de Gilet (Valencia), por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Sagunto, según han confirmado fuentes sanitarias.

Gilet es un municipio de 3.000 habitantes situado de 29 kilómetros de la capital valenciana que está celebrando sus fiestas, en las que desde el pasado 29 de agosto y hasta el 4 de septiembre tiene programada una “Semana taurina”, que incluye entradas de toros y vaquillas, toros embolados o exhibición de ganado.